Una buena ayuda nunca está de más

hablar

Mucho hemos escuchado que en la unión está la fuerza. Desarrollar una actividad empresarial no solo requiere de una enorme pasión por lograr el éxito, también es muy necesario contar con los recursos para poder llevar adelante ese sueño. Muchos se concentran en la idea y dejan de un lado lo que hace que esa idea pueda prosperar.

Es por eso que las plataformas colaborativas tienen gran cabida en el mundo empresarial de hoy, no solo para quienes están comenzando, sino para quienes quieren avanzar y no saben cómo. En muchas ocasiones vemos como una idea comienza a prosperar; pero luego de un tiempo las cosas llegan a un nivel en el que crecer parece algo imposible de lograr y mantenerse es cada vez más difícil. Es muy posible que no exista el conocimiento necesario para enfrentar problemas técnicos y estratégicos que no se daban cuando la idea estaba en sus inicios.

El crecimiento de las empresas igual que el arranque, necesita de modos y técnicas que pueden ayudar a superar los obstáculos; pero en la medida que la empresa crece las demandas se hacen diferentes y no podemos darles el mismo tratamiento que dábamos a los problemas cuando la idea apenas estaba empezando. Es como cuando te enseñan en la escuela que un número menor no puede restarse de uno mayor y cuando avanzas, te consigues que si se puede hacer y así se puede restar 5 menos 8 y su resultado es -3. Las cosas se complican y de no contar con alguien que te ayude, que tenga un conocimiento para enfrentar los nuevos retos con sus exigencias, difícil será conseguir el camino correcto para seguir en la senda del éxito, no importa que tan exitoso hayas sido en los comienzos o en la etapa anterior de tu emprendimiento.

celebracion exito

Las plataformas colaborativas te brindan ese apoyo, gente que reúne la experiencia de personas en todo el mundo y te las ofrece a un precio y con un acceso que difícilmente podrías obtener de una empresa que preste servicios de apoyo empresarial en el mundo no virtual. Es de destacar que también existes empresas de modelo colaborativo que prestan sus servicios de la manera tradicional.

Es una cultura de compartir y eso no es fácil en una organización por pequeña que esta sea. Optimizar primero las relaciones internas de la empresa para poder responder a las responsabilidades externas de la empresa. Estas plataformas colaborativas brindan apoyo, en sistemas informáticos, finanzas, producción, comunicación, relaciones con los clientes, entre otras áreas.

Los estilos de vida van cambiando con el uso de las tecnologías y  las organizaciones empresariales aún se mantienen estáticas y eso hace que adaptarse a los cambios se convierta en una piedra de tranca para el progreso, que implica una incorporación a nuevas formas de trabajo que son más productivas.

Kickstarter, es una de las plataformas de financiamiento colectivo más famosas y buscadas en la actualidad. Su filosofía empresarial a mutado y hoy se definen como una organización que busca impactar positivamente en la sociedad más que en ganar dinero. Esa nueva forma de ver las cosas la hace más atractiva y por supuesto tiene una configuración legal que le brinda beneficios adicionales en materia impositiva. Ellos dicen que quieren cambiar al mundo, apoyar a la gente que emprende y con ello mejorar su calidad de vida, el entorno en el que ellas de desarrollan, el impacto en sus empleados, las familias de sus empleados y en las personas que se benefician con sus productos o servicios.kickstarter

Esta empresa ha ayudado con la financiación de más de 90 mil proyectos y adivinen qué por eso ha obtenido la cantidad de 95$ en comisiones. Ha comprometido el 5% de sus beneficios para apoyar a organizaciones que luchan por la igualdad y organizaciones que se dedican a la enseñanza del arte. Ahora son una las 1.400 B Corporation certificadas en el mundo. Estas son empresas que no tienen fines de lucro y además tienen altos estándares en responsabilidad social y manejo ambiental.

Este tipo de empresas son una de las tantas que colaboran con el emprendimiento, lo que significa, más innovación, mayor bienestar y economías más saludables con el consecuente impacto que tiene todo ello en la sociedad.