Seguros para perros: ¡tu mejor opción!

Seguro para perros

Los perros son grandes compañeros de vida, considerados aquellos fieles amigos que estarán en las buenas y malas. Por ese amor tan grande que ofrecen merecen recibir el triple, lo que nos lleva a esta incógnita ¿existen los seguros para los canes?

En este artículo te daremos a conocer todo lo que necesitas saber para que puedas asegurar a tu peludo acompañante.

El tener un amigo perruno a nuestro cargo es considerado un regalo de la vida, pero también representa grandes gastos.

Es inevitable pensar en las visitas regulares al veterinario, la presencia de alguna enfermedad, daños ocasionados a terceros  entre otros riesgos que se corren al tener una mascota.

¿En qué condiciones debe encontrarse el perro para ser asegurado?

Al contratar una póliza de seguros para su mascota será solicitado por la gran mayoría de las empresas de seguros, que estos se encuentren debidamente vacunados y no sufran de enfermedades preexistentes.

Si su caso es que su perro sufre de algún padecimiento, es sumamente importante darlo a conocer a la empresa aseguradora antes consumar el acuerdo, quienes posiblemente le brindaran opciones para contratar la póliza con términos que beneficien a todas las partes interesadas.

¿Qué me cubre un seguro de perros?

Dependiendo del tipo de riesgo que se desee resguardar las pólizas variaran en costos y coberturas.

Los contratos de seguro por responsabilidad civil son los más básicos, estos proporcionan respaldo frente algún daño que cometa el perro en contra de la integridad de un tercero o sus bienes.

En caso que se desee ampliar la cobertura la empresa aseguradora brindará opciones como: enfermedad, extravío, robo o accidentes que sufra nuestro fiel amigo perruno.

La Eutanasia también suele ser uno de los beneficios de la póliza canina, siempre y cuando la misma sea avalada por un especialista en animales, que determine la ausencia de posibles curas, considerando el sacrificio como la única opción para detener el sufrimiento del animal.

 

Motivos por los que no serian asegurados los perros

Gran parte de las empresas de seguros no admiten el contrato por enfermedad y accidente a los canes mayores de 7 años. Más estos suelen cubrir responsabilidad civil sin importar el tiempo de vida del can.

¿La póliza me respalda en viajes?

Mayormente los seguros de canes incluyen el respaldo en viajes de poca duración y dentro del territorio nacional.

¿Por qué contratar un seguro para perros?

Un seguro para perros es la mejor opción que podrás escoger, realmente será una inversión que calmará en gran manera los posibles gastos que puedan surgir por acontecimientos fortuitos o enfermedades. Da igual que sea un chihuahua o un gran danés, siempre existe riesgo.

Te sentirás respaldado en todos los sentidos, dándole la protección y cuidado que tu fiel compañero merece y necesita.

Elige la compañía de seguros que mejor se alinee a tus necesidades, exponles lo que requieres y contrata tu póliza.

Créenos que será un alivio para ti y los tuyos, al saber que su mejor amigo canino se encuentra respaldado en caso de cualquier eventualidad que pueda poner en riesgo su vida o la de terceros.