Nuevas necesidades que abren oportunidades

la proxima compra

Si estás dispuesto a adaptarte a los cambios constantes en el mercado, entonces te irá muy bien.

Los ciclos económicos se han ido haciendo más cortos, antes hablábamos de 50 años, ahora no se puede determinar el tiempo para establecer un ciclo económico sin el temor a quedar rezagados. A veces no hay ni siquiera el tiempo necesario para adaptarse cuando ya otro cambio ha llegado y aunque pueda parecer un cambio sutil, pueda que termine siendo uno trascendental.

En el campo de la renta de coches se ha visto un reencuadre en el modelo de hacer el negocio, la crisis movió los cimientos de este sector para hacer que se moviera al ritmo de las necesidades del mercado a punto de perecer si no lo hacía. Rentar autos para los altos ejecutivos de las empresas, o para una menguada cartera en la administración pública no era suficiente. El ampliar los horizontes de la inversión requería de creatividad y algo de asumir más riesgos, pues la nueva realidad así lo demandaba.

amigos de viaje

Las necesidades de vehículos ya no eran las mismas y las formas de uso tampoco, era impensable alquilar un auto por unas horas, la lógica del negocio obligaba a asegurar una mayor cantidad de dinero y los mínimos de tiempo del alquiler dependían de la arrendadora; pero nunca menor de 24 horas. En mercadeo nunca, es una palabra que no existe, el mercado siempre te mueve y si quieres su dinero debes atenderle o buscará otro lugar donde colocar su dinero. Quién iba a imaginar hamburguesas de McDonald’s hechas con arroz, como pasó en China o un McDonald’s en el que se ofrecen desayunos con arepas, como en Venezuela, o te adaptas o pereces.

Esta fue una de las empresas que como otras del sector, comenzaron a realizar cambios para superar la crisis y voltear la mirada hacia los autónomos y las pymes, eso les abrió un abanico de mayores opciones para colocar a su flota de vehículos en movimiento, después de todo de eso se trata ¿No es así? Los autos están para moverse y hacer dinero, la forma como se haga es un asunto que obedece a quien tiene el negocio y no a unas reglas establecidas para hacer el negocio.

vamonos de paseo

Ahora las personas estilan ser más colaborativas, no es lo mismo pagar 10 euros diarios por un auto rentado, que pagar entre 4 unos 2,5 euros cada uno o 5 por pareja. Así bajan costos y con la situación económica tan apretada, esa es una buena alternativa. Internet y las redes sociales lo están cambiando todo y el negocio que no lo entienda perderá oportunidades de mercado, hacer eso en condiciones de crecimiento económico discreto es fatal para cualquier compañía.

Las empresas necesitan estar conectadas con sus clientes, necesitan saber cómo les pueden servir mejor y olvidarse de creer que son imprescindibles para ellos, cuando la realidad es todo lo contrario, son las empresas las que necesitan a los clientes para mantenerse y crecer, los clientes son la locomotora y siempre van a delante, mientras que las empresas son los vagones que siempre van atrás, movidos por ellos.